Ocurrió en la zona sur de la ciudad y un tercer sospechoso logró darse a la fuga de la policía. El lunes pasado había ocurrido un hecho similar en el barrio Caisamar, donde se robaron los flexibles de los medidos de gas y dejaron a los vecinos sin el servicio.
Dos hombres fueron detenidos este miércoles a la madrugada cuando intentaban robar cables de fibra óptica en la zona sur de la ciudad, mientras que un tercer sospechosos logró darse a la fuga.
El hecho, que se registró a dos días de que en el barrio Caisamar sustrajeran flexibles de medidores de gas y dejaran sin el servicio a los vecinos de casas de casi cuatro cuadras, se registró esta vez en William Morris y Rafael del Riego. Personal del CPC y la comisaría quinta -con jurisdicción en la zona- avistó a los acusados mientras intentaban sustraer los cables de un poste ubicado en la vía pública.
En ese momento, según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, uno se escapó y los otros dos, de 19 y 28 años, fueron detenidos. Tras ello, el fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale, los citó a declarar en Tribunales por el delito de “robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, y por escalamiento, en grado de tentativa”.
El robo de cables no es novedoso: en el último año se produjeron varios casos en distintos puntos de la ciudad, debido a que los ladrones lo hacen con el fin de fundir el cobre y luego venderlo en chatarrerías. Lo mismo hacen con el bronce de los cerrajes o las señaléticas domiciliarias.